THE FUTURE NOW: BIOMETRICS & MOTORSPORTS

¿Autos que vuelan, visión de scanner, predecir el futuro, atletas super-poderosos, robots inteligentes e irte de ‘puente’ a la galaxia? Checked!

El futuro nos alcanzó y llegó para quedarse.

La tecnología y la innovación se complementan, son la pareja ideal; pero ¿qué sería de ellas sin el ambiente, la cultura, la historia o hasta el juego? Para que haya innovación debe existir la colaboración disruptiva, y así,  abrir paso a lo nuevo.

Y lo nuevo está aquí y, aparte de ser fascinante, es divertido. Por primera vez podemos acceder a lo que pensábamos que era el futuro. ¿De niño fantaseabas con coches voladores? Pues, es probable que tengas uno en poco tiempo.

¿Querías tener super poderes? ¿Qué tal unos lentes que identifiquen objetos y arrojen datos? Fácil, es más, ya están ‘pasé’ como dirían muchos.

Pero ¿qué te parecería que en tus lugares favoritos o en la aduana te reconocieran sólo con verte? Sin duda muchos trámites serían más sencillos.

Y ¿qué me dices de tener outfits inteligentes, que arrojen tus datos y te ofrezcan soluciones, al instante? Bueno, pues la tecnología portable o ‘wearable tech’ es una realidad y, en cuestión de minutos será mainstream.

Las soluciones portátiles, junto con la tecnología sensible al contexto y la biométrica, abren la puerta a un mundo mucho más seguro, productivo e inteligente. Basta con imaginarse las aplicaciones en temas de seguridad o medicina: sin duda, un mundo mejor organizado, armónico y eficiente.

La parte divertida es que podemos usar las nuevas tecnologías para lograr cosas que antes ni pensábamos; por ejemplo ¿quieres ser un piloto de carreras?

Hoy en día los ‘motorsports’ han evolucionado a tal grado, que ya se están perfeccionando los sistemas de monitoreo a distancia de los pilotos, haciendo la competencia más reñida y segura; eso sí, la habilidad al volante no está de más.

Definitivamente las nuevas tecnologías están haciendo que cambiemos la manera en la que vivimos, que traspasemos nuestros propios límites y que hagamos cosas inimaginables.

El futuro llegó y está haciendo nuestros sueños realidad, sólo hay que sumarse 🙂


¿Quieres conocer lo último de Tecnología en Seguridad y de paso competir en el NEC F1 SPEED CHALLENGE?

NEC, Force India, Biometría Aplicada y Fourboxes te invitan a vivir ésta experiencia en EXPO Seguridad en Centro Banamex del 28 al 30 de Abril del 2015 ¡Registrate haciendo click en la imagen y asegura tu lugar!

NEC Speed Challenge F1

Y para ubicarnos checa el mapa interactivo: http://exposeguridad.infoexpo.com.mx/2015/ae/web/plano/public